La importancia de la calidad de sueño y la dieta para disminuir la migraña

La migraña es una de las enfermedades más frecuentes e incapacitantes, principalmente afecta a mujeres. Su dolor suele ser punzante intenso en su mayoría suele ser en un solo lado de la cabeza o en ambos; está acompañado de vómito, náusea, sensibilidad a la luz y al sonido. Los acontecimientos de migraña pueden ser de en un periodo de vida o un trastorno crónico.
Es probable que la interacción entre la migraña y el sueño sea compleja, los ataques frecuentes de migraña se relacionan directamente con una peor calidad de sueño. Una mala calidad de sueño puede favorecer un aumento de la sensibilidad al dolor al aumentar la frecuencia de las cefaleas, dado que se ha observado que la gravedad y la frecuencia de los trastornos del sueño aumentan de manera acorde a la frecuencia de las cefaleas.
Las alteraciones del sueño podrían perpetuar la sensibilidad del sistema nervioso central en sujetos con dolor crónico y también podrían actuar como un factor causal.
El llevar una dieta adecuada juega un rol importante para prevenir los episodios de migraña, hay que tener en cuenta que cuando los niveles de histamina se han acumulado por el consumo de un alimento; entre algunos de ellos se encuentran el chocolate, aguacate, frutos cítricos, frutos secos, harinas refinadas, embutidos y bebidas alcohólicas que inhiben la enzima DAO (Diaminoxidasa, que metaboliza la histamina), que pueden agravar los síntomas de la migraña.
Para aliviar los síntomas es necesario que la dieta sea rica en vitamina C, vitamina B12 y ácidos grasos insaturados, la migraña generalmente causa bajones de la tensión arterial por lo que se recomienda el ingerir café. Es importante consumir alimentos entre un lapso de 3 horas entre comidas. Los especialistas recomiendan el consumo de pescados magros, vegetales, carne blanca y cereales integrales.
El Hospital de Especialidades Médicas Crehvital, cuenta con especialistas en Neurología y Nutrición para ayudarte a ti, agenda tu cita comunicándote a nuestras oficinas al teléfono 03-3730060 extensión 0.